Argentina: Continúa el incremento del coste del flete

TraveLatam-argentina: continua el incrmento del coste del flete

En lo que va de año, la subida en el transporte de mercancías por carretera es ya de un 14%

 

En Argentina, el coste del flete en el transporte de mercancías por carretera sigue su tendencia a la subida, tal como indica el índice de costos para el mes de agosto que confecciona la Fadeeac (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas).

 

El incremento en agosto del índice de costos fue del 0,43%, siendo de un 14% la subida en lo que va de año. La comparativa interanual, el movimiento de mercancías en el país costaba en agosto de 2017 un 19,5% más que el mismo periodo del año anterior.

 

Todos los elementos relacionados con el coste total del flete se han visto incrementados en líneas generales. El precio de los vehículos ha subido un 3,04%, el de las reparaciones un 1,87% y los gastos de personal se han incrementado en un 16%, a todo esto hay que añadir que los combustibles también están incrementando sus precios.

 

La Fadeeac subraya la gravedad de esta situación para el sector del transporte de mercancías por carretera y resalta que la subida de los costos, además de la carga impositiva que se aproxima al 40%, son un gran perjuicio para la competitividad del sector; los expertos han destacado que el incremento del precio de la gasolina está perjudicando a la competitividad de Argentina.

 

Fuente: noticiaslogisticasytransporte.com