El e-learning llega a las escuelas de conducción de la FIA

FIA región IV ha desarrollado una herramienta regional de aprendizaje on-line para las escuelas de conducción de los Automóvil Clubes de Latinoamérica dentro de la cual se han incorporado contenidos dirigidos a conductores noveles.


 


Dicha plataforma permite acceder a diferentes módulos de enseñanza sobre Educación Vial para complementar las clases teóricas desde cualquier lugar y en cualquier momento, con sólo una conexión a Internet y dentro del marco regulatorio de cada legislación local.


Cabe resaltar que dicho e-learning  ha sido desarrollado bajo un innovador concepto, apoyado en contenidos interactivos-didácticos homologados por FIA Región IV, con  una metodología de evaluación permanente, siendo el resultado de trabajos desarrollados a través del análisis de diferentes textos, manuales y aportes recibidos de especialistas en Seguridad Vial de los Automóvil Clubes miembros.


Las principales ventajas de la plataforma de e-learning son:


- Funciona desde cualquier computadora conectada a Internet y no requiere la instalación de ningún software. Es 100% web.
- Permite ahorrar tiempo ya que no es necesario que los alumnos estén reunidos en un mismo momento y lugar, incluso a la hora de  rendir los exámenes.
- Puede haber infinidad de participantes en simultáneo.


Esta plataforma de aprendizaje ha sido puesta en práctica como Plan Piloto con los Automóvil Clubes de Colombia y de Bolivia, siendo muy auspiciosa su evaluación primaria, cuyo método descriptivo no tiene por objetivo reemplazar las clases presenciales sino el de generar un diferenciador, como así también, mayor eficiencia y disminución de costos a la Escuela de Conducción de nuestros Clubes miembros al disponer de una alternativa en este caso para jóvenes conductores (Conductores Principiantes), quienes podrán realizar una previa capacitación en línea, reduciendo de esa manera la carga horaria en clases teóricas de las Escuelas de Conducción.