Perú impulsa la prevención de los accidentes viales

TravesiaLatam-peru impulsa la prevencion de los accidentes viales

Capacitar a los conductores y a los empresarios relacionados con el transporte son algunos de los compromisos adquiridos por Sutran

 

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) ha dado inicio a un procedimiento de descentralización en el que estará incluida la capacitación a conductores y empresarios relacionados con el sector del transporte a nivel nacional. La primera de éstas se llevó a cabo el sábado de la semana pasada en la provincia de Huancayo, región de Junín, por su cercanía con la Carretera Central.

 

Con la descentralización se quiere promover la cultura de la prevención, además de insistir en el importante papel que desempeñan todos los actores del sistema de transporte en la disminución de los accidentes.

 

Todos los asistentes al evento participan en charlas informativas que versas sobre la importancia de la conducción defensiva, la gestión de la seguridad vial y los espacios de competencia de la Superintendencia.

 

El gerente de esta entidad, Raúl Solorzano, ha explicado que “brindamos a los conductores estrategias para conducir de manera segura en las situaciones adversas que se presentan en la red vial nacional, destacando la importancia de respetar los límites de velocidad”.

 

De este modo, Sutran restaura su compromiso de continuar trabajando para avalar servicios de transportes que sean seguros en beneficio de todos los peruanos gracias a una nueva imagen que se basa en la conservación de la vida, la responsabilidad de los colaboradores para trabajar en la mejora del transporte y la seguridad de la población en las vías nacionales.

 

Fuente: Agencia Andina