Perú: La creación de un Plan de Seguridad Vial busca reducir en un 30% los siniestros viales

TraveLatam-peru: la creacion de un plan de seguridad vial busca reducir en un 30% los siniestros viales

Para 2025, y gracias a las medidas implementadas, se espera una reducción del 50%

 

El MTC (Ministerio de Transportes y Comunicaciones) publicará en breve el Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial 2017-2021, según ha explicado su ministro, Bruno Giuffra. El propósito de este Plan es la disminución del número de siniestros de tráfico al Bicentenario de la República en un 30%.  

 

Este documento fue propuesto por el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV) y, según el representante del ministerio, en él quedarán establecidas las bases estratégicas que coordinarán los programas y proyectos que serán implementados durante esos cuatro años.

 

Estas indicaciones quieren establecer mejoras en la institucionalidad del sistema de seguridad vial, también en las condiciones de la infraestructura y la seguridad de los vehículos, y busca la consolidación de la educación vial y la atención de emergencias.

 

Según declaró Bruno Giuffra, “en el Perú, los accidentes de tránsito aún constituyen la tercera causa de años de vida saludables perdidos, después de las enfermedades no transmisibles y las transmisibles maternas, perinatales y nutricionales”.

 

En el Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial también se incluirán objetivos para disminuir la cantidad de infracciones de tráfico y de atenciones de emergencias ocasionadas por los siniestros.

 

Asimismo, el ministro hizo hincapié en que “la apuesta en marcha del plan involucrará el firme compromiso y coordinación de todos los organismos competentes del sector para frenar accidentes y para propiciar conductas más seguras en los usuarios de los sistemas de transporte”.

 

Se espera que, para 2025, las actividades implementadas y el soporte de las acciones y programas incluidos en el plan estratégico hagan disminuir los siniestros viales en un 50%.

 

Fuente: Agencia Andina